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¿Qué es lo que más se valora al escoger taller de chapa y pintura?

Capacitación técnica y experiencia, calidad en la reparación y amabilidad de trato. Estos tres son los pilares fundamentales por los que un cliente elige taller de chapa y pintura. Según un estudio de la empresa STIGA para la red CertifiedFirst, estos son, por orden, los tres factores que más valoran los consumidores españoles a la hora de seleccionar uno u otro taller.

El estudio de satisfacción de cliente revela que los conductores españoles son cada vez más exigentes, y el factor que más influye es la capacidad técnica y experiencia que tenga el centro. Tanto es así que en una escala sobre 10, este factor está valorado con más de ocho puntos. Le siguen la calidad esperada en la reparación, amabilidad del personal, y la percepción de que el taller quiere resolver realmente el problema con el que el cliente llegó, todas ellas con una puntuación superior a ocho también.

Ya con una valoración inferior a ocho puntos aparecen otras cualidades como la agilidad y rapidez de la reparación, la calidad de la información recibida, la cumplimentación de los plazos de entrega, o incluso la imagen que transmiten los operarios del taller.

Además de lo más valorado a la hora de escoger taller, el estudio también analiza lo que mayor satisfacción procura una vez acabado el trabajo: la agilidad y rapidez en la conclusión del encargo. Por ende, lo que más insatisfacción provoca es la demora en la reparación.

Los resultados del estudio revelaron también que más del 40% de los automovilistas que necesitan encontrar un taller de chapa y pintura acude a uno de confianza, mientras que el 25% confía en la recomendación de su compañía de seguros y otro 25% en la de otras personas.

El principal objetivo del estudio encargado por la red CertifiedFirst era conocer el grado de sastisfacción de sus clientes con sus talleres. Para ello, se encuestó a 1.184 conductores que tuvieron que valorar la importancia que conceden a diferentes aspectos del servicio recibido.