de del

Mercedes ML Coupé, rival para el BMW X6

Según nos informan desde Autopista.es :

Tan claro, como que en el último Salón de PekínMercedes presentó suConcept Coupé SUV, tal cual, con una denominación tan descriptiva, que no deja lugar a dudas. Tampoco su posicionamiento. Con 4,80 metros de longitud, se perfila como la versión coupé del ML, que tanto buscará enfatizar eldinamismo, como el bienestar interior. Sus plazas traseras serán de auténticalimusina, ya que contarán con butacas individuales con todo tipo de reglajes y soluciones de confort. Entre las dos butacas, se aparecerá una consola central, que como la delantera, dispondrá de una pantalla táctil para gobernar a toque de dedo todos los mandos de los sistemas al alcance de los pasajeros traseros, incluyendo los de entretenimiento con acceso a internet.

Como en el BMW X6, el futuro Mercedes "MLC" también se centrará en ofrecer lo mejor a nivel mecánico y de equipamiento disponible en la Clase M. Fuera los motores de 4 cilindros convencionales y apuesta por los bloques en V de 6 y 8 cilindros... tanto en Diesel como en gasolina. En Pekín, el Concept Coupé SUV mostraba sus intenciones con un moderno 3.0 V6 Twin Turbo de gasolina de 333 CV y 48,9 mkg, acompañado de un novedoso cambio automático de 9 velocidades y combinado con la última evolución del sistema de tracción integral inteligente 4Matic. Apuesta por que la suspensión neumáticaseguramente sea elemento de serie en el ML Coupé y aunque la puesta a punto del bastidor tendrá una clara orientación hacia los buenos y rápidos asfaltos, no faltará el pack off-road de la marca, para garantizar un eficaz y cómodo modo de conducción para circular también por las superficies más abruptas y deslizantes.

 

Al futuro ML Coupe ya se le conoce como proyecto C 292 y será en la factoría que Mercedes tiene en Tuscaloosa (Alabama, EE.UU) donde se produzca, allá por 2015. Para ese momento, ya conoceremos la segunda generación del BMW X6 y Audi estará con los preparativos de sus Q6 y Q8. Y al acecho,Porsche, que ha visto en un futuro Cayenne Coupé un nuevo negocio.