de del

Mercedes-Benz AMG GT: ¡espectacular!

El Mercedes-Benz AMG GT ya está listo. Esta misma semana hemos conocido a la nueva bestia de la firma de la estrella, que parece ir directa a la yugular del mismísimo Porsche 911.

Si su predecesor, el SLS, ya nos parecía una maravilla del diseño y la ingeniería, el nuevo modelo nos deja directamente con la boca abierta. Eso sí, que nadie busque las puertas tipo ala gaviota porque no existen en la última creación de AMG, que dispone de dos puertas convencionales y un portón tras el que se esconde un nada despreciable maletero de 350 litros.

Dotado de una carrocería coupé de dos plazas, el Mercedes AMG GT adopta el aire de familia de los últimos modelos de la marca en su parte frontal, mientras la zaga parece recordarnos a la de su rival de Porsche desde alguno de sus ángulos. En cualquier caso, tiene una personalidad propia muy marcada, tanto por fuera como en su interior.

Llegará para primavera en dos versiones

Hasta la primavera de 2015 no podremos verlo rodando por las calles, y llegará en dos versiones diferentes. Ambas estarán dotadas de un motor V8 de 4 litros sobrealimentado con dos turbos. La primera de ellas -AMG GT- entrega 462 CV a 6.000 rpm y 600 Nm de par, mientras la segunda -AMG GT S- eleva estas cifras hasta los 510 CV a 6.250 rpm y 650 Nm. El escalón de acceso, por llamarlo de alguna manera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos y de alcanzar una velocidad punta de 304 km/h; el más potente cubre el 0 a 100 en 3,8 segundos y fija su velocidad punta en 310 km/h. Los dos motores cumplen con la normativa Euro6 de emisiones e incorporan un sistema Start/Stop.

La caja de cambios del nuevo Mercedes AMG GT se denomina AMG Speedshift DCT, tiene doble embrague y siete velocidades, y se encarga de transmitir la potencia al eje trasero que, por cierto cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado -mecánico en el GT y electrónico en el GT S-.

En cuanto a los precios, todavía no se conocen. A lo largo del mes que viene la marca los comunicará, aunque la cifra que se baraja podría estar en torno a los 150.000 euros.