de del

Los neumáticos se eligen sólo por su precio

Los consumidores que van a comprar neumáticos para su coche se guían únicamente por el precio a la hora de tomar una decisión por uno u otro tipo de rueda, según un estudio elaborado por Continental sobre seguridad vial, tendencias de consumo y posicionamiento de marca.

Según este estudio, parece que lo que menos importa a la mayor parte de los usuarios es la calidad del neumático. Y eso que ya se aplica desde hace años la etiqueta del neumático que facilita la elección con diferentes criterios a personas menos expertas en este mundillo tan específico.

Con estos resultados en la mano, parece que los grandes esfuerzos que realizan las marcas de neumáticos para fabricar unos productos cada día más seguros y eficientes quedan en un segundo plano en las preferencias de los clientes a la hora de elegir neumáticos.

Así, según este estudio de Continental, lo que más valoran el 69% de los encuestados a la hora de comprar unos neumáticos nuevos es el precio. Por su parte, el 16% de los entrevistados opina que se deja aconsejar por los profesionales del establecimiento al que han acudido, mientras que el 15% restante cree que sí se tiene en cuenta qué fabricante es el que ha desarrollado las cubiertas que se van a adquirir.

Segmentados por colectivos, los participantes en el estudio coinciden en dicha apreciación en porcentajes prácticamente similares. Así, el 68% de los profesionales de perfil corporativo y el 69% de los periodistas señalan el precio como principal consideración de los automovilistas antes de comprar unos neumáticos nuevos para su vehículo.

Según Jon Ander García, director general de Continental Tires, "la crisis económica ha modificado los hábitos de los usuarios, quienes, en gran medida, valoran hasta el último céntimo que desembolsan". "Y ante la proliferación de marcas, muchas de ellas desconocidas, que ofrecen cubiertas a precios muy asequibles, parece razonable que los automovilistas se decanten por neumáticos low cost. Pero lo más curioso es que esos mismos consumidores, en muchos casos, tras comprar las cubiertas de bajo coste suelen mostrar su disconformidad en foros de Internet o presentando reclamaciones en los puntos de venta", añade.

El peligro ante esta forma de decidir al comprar un neumático radica en que poco a poco cada vez hay más ruedas usadas o fabricadas por empresas chinasdesconocidas en el mercado que no ofrecen los mínimos estándares de calidad necesarios para una pieza tan importante del vehículo como es el neumático. Y es que la vida de los ocupantes de un coche puede estar en peligro con unas ruedas malas.


Leer más:  Los neumáticos se eligen sólo por su precio. Noticias de Motor  http://goo.gl/S56ycn