de del

Las siete "apps" más recomendables para el coche

Desde autobild.es nos llega esta noticia:

Hubo un tiempo en el que los conductores que no encontraban una dirección, preguntaban, o en el que llevaban las cuentas de gastos de su vehículo en una libreta y la música en una caja de zapatos repleta de cassettes detrás del asiento. Entonces hablar de las siete 'apps' más recomendables para el coche era como hablar en chino.

Por mucha nostalgia que puedas tener, lo cierto es que la tecnología ha conseguido que los viajes en turismo sean mucho más amenos, gracias a que puedes llevarte toda tu música a bordo; y hasta seguros, ya que siempre es mejor saber si el conductor de delante podría dar un frenazo porque se aproxima a un radar. 

El ‘modo coche’ 

Aquí puedes encontrar siete recomendables apps de todos los colores, aunque solo algunas se pueden visualizar en el modo coche, una vieja reclamación de la industria del automóvil y de varias asociaciones que ya está disponible en los dispositivos que soporten las últimas versiones de los sistemas operativos de AppleAndroid y Windows

Básicamente, en esta funcionalidad se simplifica el escritorio del teléfono para dejar solo las más imprescindibles: navegador, teléfono o el reproductor de MP3, aunque en la última versión del Car Dock de Android se muestran hasta seis. Gracias a la inclusión de comandos por voz, además de manejarte por el menú o llamar, puedes escribir o escuchar mensajes en marcha. Eso sí, disponte a reírte con los equívocos de esta tecnología todavía bastante mejorable.

Las siete 'apps' de motor más recomendables

1. Coyote

La última ‘app’ (iCoyote 8) basada en el sistema de alerta de radares de Coyote ha vuelto a ser premiada por Apple como la mejor del año en su especialidad. Su fuerte se basa en la proactividad de sus 3.500.000 de usuarios en toda Europa. Siete millones de ojos en la carretera con los que Coyote marca cada minuto la posición de los radares fijos y móviles. Además, la nueva versión gratuita no requiere tanto intercambio de datos y te avisa si te detecta somnolencia. 

2. Wazypark

Hay varias ‘apps’ que te ayudan a localizar espacios donde estacionar. Te recomendamos esta no porque resulte gratuita o sus desarrolladores sean españoles, sino porque es la mejor valorada por sus usuarios. ¿Por qué? Porque además de una plaza libre te avisa de si hay un coche molestando en doble fila en alguna calle, si otro usuario ve que te has dejado las luces o las llaves puestas o alguien ha visto a un Policía multando en la zona donde dejaste tu coche.  

3. Spotify

Es un más que viejo conocido de cualquier aficionado a la tecnología y a la música, además es la plataforma de audio ‘streaming’ más utilizada en España. En los últimos tiempos se ha empezado a generalizar que los turismos incluyan el ‘bluetooth’ como una fuente directa de audio, así que su manejo desde los mandos del volante resulta muy sencillo. Eso sí, para tener tus listas siempre a tu disposición, debes pagar una cuota mensual de 12 euros.  

4. DGT

Mejor incluso que llevar al propio Anselmo Mancebo -encargado de la información del tráfico por radio- a tu lado. Además, del puntazo de poder visualizar las cámaras de Tráfico en tiempo real, esta aplicación te permite guardar tus rutas más usadas para conocer las incidencias que se produzcan en tu camino. Además, puedes acceder a la localización de radares fijos, dispones de un acceso directo al teléfono de emergencias 112.

5. Gasolineras de España

Hay más ‘apps’ que hacen lo mismo, pero Gasolineras de España lo hace mejor, ya que no solo muestra claramente por colores qué gasolineras ofrecen los precios más bajos. Además, puedes introducir el descuento que tengas en una red o estación específica y lo guardará. No importa qué combustible utilices, actualiza diariamente todos los precios y, por si te queda alguna duda, te muestra cuánto ahorras al ir a la gasolinera barata en lugar de repostar más cerca. 

6. Mis coches

My Cars es la aplicación definitiva para quien le guste llevar milimétrica y actualizadamente las cuentas de gastos de su coche. Muy útil especialmente si tienes varios vehículos, porque aquí puedes registrar y almacenar sus operaciones de mantenimiento, recordatorios, facturas y, además, te ofrece estadísticas y gráficos de los costes y la eficiencia en la conducción. Por si acaso, el sistema exporta automáticamente todos los datos a una tarjeta SD acoplada. 

7. Control de suspensión

Todo lo que has podido encontrar arriba eran aplicaciones gratuitas, pero aquí tienes una muestra de hasta dónde puede llegar el control que ejerzan tus dedos sobre tu vehículo si tienes ‘pasta gansa’ y no te importa gastarla.

Si conduces un Mercedes con el motor 63 AMG 4MATIC, gracias al fabricante de suspensiones KW Spring, puedes mejorar tu experiencia de conducción al volante con un completo kit que incluye dos amortiguadores regulables y una plataforma de ajuste que permite variar la altura entre 20 y 40 mm en el eje delantero y entre 15 y 35 mm en el posterior.

Hasta ahí, las novedades no son como para tirar cohetes, pero es que este sistema no solo puede ajustarse finamente, cuando todos sus rivales solo permiten variar el tarado conforme a una, dos o tres distancias programadas; además puedes controlarlo todo desde una aplicación específica de KW para ‘smartphone’. El uso del teléfono para estos fines te permite guardar varios ajustes personalizados y así sacarle todo el jugo a tu coche tanto en ciudad, como en autopista o en carreteras reviradas. Decide tú si vale la pena el gasto, porque yo solo puedo darte el precio de todo el kit: 3.399 euros.