de del

Hoonicorn RTR, la nueva arma de Ken Block para su Gymkhana 7

Desde Autopista nos llega esta noticia: Los preparadores de RTR (propiedad del también piloto Monster Vaughn Gittin Jr) han sido los padres creadores del Hoonicorn RTR con el que el ‘showman’ Ken Blockestá quemando cubiertas y gasolina en la preparación de la que será su próxima exhibición, la Gymkhana 7.

Esta máquina está basada en un Ford Mustang de 1965 y cuenta con un motor de gasolina V8 6.7 firmado por Roush-Yates de 857 CV y con tracción a las cuatro ruedas. Se convierte, así, en el coche más potente jamás usado por el norteamericano para grabar sus virales vídeos de Internet, en los que su control al volante es prácticamente algo de otro planeta.

Su estética es en esencia la de un Mustang, pero evidentemente la tecnología usada está a años luz del modelo clásico de Ford, con un chasis tubular reforzado y unos frenos de altas prestaciones, entre otros elementos heredados de la competición. Destacan unas imponentes llantas de 18 pulgadas de color bronce montadas en unos neumáticos Pirelli Trofeo R de medidas 295/30. De estos últimos seguro que han llevado bastantes, porque Block es experto en dejarlos en las lonas en apenas unos minutos.

Se nos va a hacer larga la espera de la Gymkhana Seven…larga vida al Ford Fiesta ST RX43.