de del

Ferrari vive la tercera peor racha de su historia

Ahora mismo, cuando ya solo quedan tres carreras para terminar el Mundial 2014, Ferrari ocupa la cuarta posición del Mundial de constructores, y ya a considerable distancia de Williams, que es tercero. De terminar así, la escuadra del Cavallino confirmaría que está en la tercera peor racha de su historia, pues suma ya seis años sin ganar el título de constructores, y además ocuparía la peor plaza, la cuarta, en 33 años (fue quinto en 1981).

La peor racha de la historia del equipo de Maranello se dio entre los años 1984 y 1998, 15 ediciones del Mundial sin ganar el campeonato de constructores. Antes, había estado diez años sin subirse al cajón más alto del podio entre 1965 y 1974.

Se da la curiosa circunstancia de que las dos últimas veces que Ferrari ha ganado el Mundial de constructores fue en la primera etapa de Kimi Räikkönen a bordo de los vehículos rojos, en 2007 (cuando el finlandés también fue campeón de pilotos) y en 2008 (cuando Felipe Massa perdió el Mundial a manos de Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Brasil). El retorno este año de Räikkönen a Ferrari no ha reverdecido estos ya viejos laureles, desde luego.

Por lo tanto, aquí están los fríos datos para corroborar que lo que falla en Maranello, lo que lleva fallando muchos años, no es desde luego el que ha sido su piloto titular los cinco últimos años. Fernando Alonso ha tomado, parece ser, la decisión correcta: en Ferrari las cosas hace tiempo que no se están haciendo bien.